bioclimática

Arquitectura bioclimática

Cada día esta más presente el concepto bioclimático dentro del sector construcción de la arquitectura, pero ¿a qué hace referencia este concepto? Hoy os traemos algunas pautas para entender la arquitectura bioclimática y sus aplicaciones.

En primer lugar, la arquitectura bioclimática se basa en el respeto al medioambiente. Además, posee un comportamiento pasivo eficiente desde el punto de vista energético. Así, lo que se pretende es sacar el mayor partido posible de los recursos naturales. Como consecuencia, se reduce el impacto sobre el medio.

 

En este sentido, analizamos a continuación algunas pautas a tener en cuenta a la hora de construir dentro de un mundo sostenible.

Arquitectura bioclimática, algunas pautas

La integración con el entorno es una de las principales prioridades. Hay que entender esta en dos factores. Primeramente, a nivel arquitectónico, hay que intentar respetar la línea histórica. Fachadas y otros elementos de la ciudad que son fundamentales.

De otra parte, asumir la vegetación autóctona como parte de la propia construcción. Cada día son más habituales los jardines, tanto tradicionales como verticales, que suponen una solución eficiente al problema de la polución.

La distribución como medida para reducir el impacto energético. Aprovechar características básicas como ventilación o luz natural ayudan a reducir el consumo energético. Esto se materializa en dos cuestiones. Por un lado, es cierto que se reduce el impacto sobre el medio, pero adicionalmente, supone un beneficio extra sobre nuestra factura de la luz.

Por ejemplo, una buena ventilación supone un menor uso del aire acondicionado. En lugares como Málaga, donde en verano se alcanzan temperaturas muy elevadas, puede suponer una reducción muy considerable de la factura de la luz.

Finalmente, utilizar productos que por su composición no supongan un problema ni para el medio ni para la salud. No se trata solo de tener una consciencia social, se trata de mejorar nuestro día a día.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com