fachadas ventiladas

Beneficios de las fachadas ventiladas

En post anteriores hemos tratado este tema. No obstante, y de cara a reducir los costes en nuestra factura de la luz; las fachadas ventiladas nos aportan una serie de beneficios que no podemos dejar de recordar.

Así, mientras en artículos anteriores nos hemos centrado en la permeabilidad y el aislamiento acústico; hoy nos acercamos al funcionamiento de este tipo de fachada y como repercute en nuestro día a día.

Fachadas ventiladas y la regulación del efecto chimenea

Probablemente, este sea uno de los mayores beneficios de este tipo de fachada: la regulación de la temperatura. “La utilización de fachada ventilada supone una importante aportación al ahorro energético del edificio, que puede alcanzar entre un 20% y un 30% del consumo. Además, su sistema multiestrato mejora el aislamiento acústico, máxime aun cuando vivimos en ciudades que presentan un alto grado de contaminación acústica”; explican desde Porcelanosa Grupo.

¿Qué es el efecto chimenea y como se crea? Gracias a la cámara de aire que se crea en las fachadas ventiladas, se activa la ventilación natural. De este modo, se mantiene el aislamiento seco. Además, el aire no deja de entrar de forma cíclica.

Como se puede apreciar con facilidad, con esta clase de fachadas conseguimos toda una serie de ventajas, que repercuten en nuestra calidad de vida y nuestro bolsillo. Junto a esto, conseguimos una forma de ayudar al medioambiente de forma pasiva. Al aplicar esta clase de fachadas, reducimos el consumo energético; y, por ende, la contaminación. Antes de encender el aire acondicionado, tenemos que buscar las diversas formas que tenemos de ayudar a la reducción del consumo.

En Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com