construcción

Construcción y ecología, una relación de futuro

Cada día gana más protagonismo la ecología y la sostenibilidad dentro de todos los ámbitos. En este sentido, la construcción no es ajena a estos cambios. Se trata de un hecho positivo y que no solo afecta a la propia forma de construir, sino que va un paso más allá, y el propio desarrollo de los materiales ya se realizan bajo estas premisas.

La luz, un elemento clave en la construcción

La eficiencia energética juega, dentro de esta evolución, un papel esencial. Una de las claves del futuro está en aprovechar muy eficazmente la entrada de la luz. Esto afecta en el gasto energético, así como en la calidad de vida de la vivienda. En esta línea se han desarrollado dos elementos fundamentales, por un lado, el hormigón tránslucido y por otro, la madera transparente. Gracias a ambas propuestas, la primera idea de Áron Losonczi y la segunda por parte del Royal Institute of Technology; permiten el paso de luz generando entornos que requieren un menor coste energético.

El ladrillo, otra tendencia ecológica en la construcción

Son muchas las alternativas que se presentan sobre este material. Algunas son más teóricas y otras más prácticas. No obstante, todas son muy interesantes y pueden cambiar nuestra forma de interactuar con el medioambiente. De entre las diversas soluciones, aquí encontramos “ladrillos hechos de colillas de cigarrillos”. Según han dado a conocer científicos de la Royal Melbourne Institute of Technology de Australia, la introducción de este compuesto, en principio, genera un ladrillo más ligero y eficiente en términos de aislamiento energético.

La otra gran alternativa, son los ladrillos de cenizas de carbón. Desde el blog Ecología Verde apuntan que es “una estupenda manera de reciclar las cenizas generadas en las centrales térmicas de carbón, al tiempo que se aprovechan sus altas temperaturas para su fabricación”.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com