cubiertas ajardinadas

Cubiertas ajardinadas: una revisión

En posts anteriores hemos hablado de los beneficios del uso de este tipo de cubiertas. Así, la creación de un espacio que ayude a limpiar el aire es la primera de ellas. Además de ser una zona que nos brinda la posibilidad de ser creativos, en sí misma, genera varias ventajas. Por ejemplo, puede ser un área perfecta para cenar con los amigos o la familia. Las zonas ajardinadas, adicionalmente, nos permiten incorporar plantas que generen olores agradables que nos ayuden a combatir los malos olores generados en las grandes ciudades, como consecuencia de la polución.

 

Sin embargo, hoy queremos presentar un aspecto más técnico sobre las cubiertas ajardinadas. Así, nos acercaremos en un primer lugar hacia una definición. En este sentido, destacamos que son cubiertas con pendientes comprendidas entre el 1% y 5%. Se pueden construir para zonas visitables o no visitables.

Cubiertas ajardinadas: estructura

En cuanto a la estructura, por los que respecta a las juntas de dilatación deben de tenerse en cuenta los siguientes aspectos. Debe despiezarse la formación de cubierta a ajardinar mediante juntas de dilatación en paños de lados no mayores de 10 m y situando las juntas en limatesas.

En lo que respecta a las pendientes y desagües de zonas ajardinadas y no ajardinadas serán independientes. Finalmente, se recomienda que los desagües sean registrables para facilitar su mantenimiento y limpieza.

Además, como ya señalamos en una ocasión anterior, se trata de una buena forma de crear espacios verdes en zonas urbanas. Sin duda, acercamos la naturaleza a la ciudad y ayudamos a mantener el aire más libre de polución.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com