Plots

Cubiertas sobre Plots, ventajas e inconvenientes

Los soportes para pavimento elevado nos ofrecen una gran solución para los pavimentos flotantes. Así, gracias a estos soportes vamos a obtener una serie de ventajas a la hora de afrontar la construcción de este tipo de pavimentos.

 

Ventajas de los Plots

En primer lugar, se consigue un pavimento totalmente horizontal. Esto se traduce en que las juntas entre baldosas facilitan la dilatación y el drenaje. Lo cual, es un gran beneficio en lo que respecta a cualquier estructura. Además, la cámara de aire favorece las exigencias térmicas a la impermeabilización. Esto aporta un beneficio extra a la de afrontar lluvias y factores similares.

De igual modo, se favorece la difusión del vapor de agua. Sin duda, toda una gran ventaja en zonas propensas a la acumulación de calor.

Inconvenientes de los Plots

Como siempre explicamos, existen diferentes soluciones a distintos problemas, pero ninguna es perfecta. En este caso, la limitación de las sobrecargas de uso y en la fragilidad de las baldosas flotantes. Por otra parte, para evitar este tipo de problemas, las baldosas de terrazo o de hormigón deben armarse con armadura de alta resistencia y en caso de piedra artificial su espesor debe calcularse con un coeficiente de mayoración de cargas.

Como advertimos, gracias a los plots vamos a conseguir un pavimento totalmente horizontal. Así, esta solución para aquellos que deseen esta clase de acabados es muy eficiente. De igual modo, en la actualidad, existen soportes con regulador de altura. Sin duda, una forma muy interesante de colocar pavimento.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com