madera

Estructuras de madera laminada

En Quale Construcciones nos gusta analizar diferentes conceptos del mundo de la construcción. Herramientas, materiales y avances recientes, así como todo lo relacionado con la eficiencia energética y la arquitectura sostenible; suelen ser nuestros principales temas de análisis.

En esta ocasión, nos vamos a centrar en las estructuras de madera laminada. En primer lugar, ¿qué es una estructura de madera laminada? Se puede considerar como tal, toda pieza de madera obtenida a partir de otras menores en forma de tablas. Además, se entiende, estas estarán encoladas longitudinal o transversalmente, de forma que las fibras de las láminas sean paralelas entre sí y a la longitud de la pieza.

¿Qué ventajas aporta la madera laminada?

Emplear este tipo concreto de material conlleva toda una serie de beneficios que explicamos a continuación. Principalmente, ofrece la posibilidad de fabricar elementos de madera de grandes dimensiones a partir de pequeñas piezas. De igual modo, posee una mayor facilidad de curvado de las piezas.

Otro de los grandes beneficios de la madera laminada radica en su propia composición. En este sentido, al tratarse de piezas de escasa escuadría se facilita el secado de la madera. Esto tiene un efecto muy positivo, pues evita la aparición de fendas.

Sin embargo, este tipo de estructura también presenta algunas desventajas. Entre ellas, cabe destacar el encarecimiento del material por su elaboración. Además, se requiere de mano de obra especializada para su fabricación. Junto a esto, hay que tener en cuenta dos factores contraproducentes muy destacados. Por un lado, las grandes dimensiones que suele tener esta clase de estructuras complican su transporte. Finalmente, debe prevenirse el ataque de los agentes atmosféricos y biológicos.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com