construcción

El futuro de la construcción: hogares 2.0

La construcción es de esos sectores que tienden a adaptarse a las necesidades del momento. En suma, es un sector delicado y complejo, ya que, su objetivo no es otro que generar espacios para vivir y compartir, sobre todo, si hablamos de la construcción de viviendas.

En la actualidad, esta premisa, confluye con el avance tecnológico más puntero. Así, la construcción tiene que tener en cuenta una serie de funciones y actividades que se pueden incorporar con la tecnología.

La construcción y la tecnología: algunas aplicaciones

Aún queda mucho para que un dron nos traiga la compra. No obstante, hoy en día, encontramos toda una serie de aplicaciones, que nos harán nuestra vida más cómoda.

En primer lugar, hablamos de seguridad. En este sentido, gracias al implemento de cámaras y sensores, podemos tener en nuestro móvil el estado de la casa en directo. Además, si contamos con las herramientas oportunas, podemos controlar la temperatura del hogar. Esto tiene una doble vertiente. Por un lado, nos permite crear un clima cálido en invierno o una temperatura agradable en verano, pero, adicionalmente, nos permite quitar el aire o revisar si lo hicimos fuera de la casa.

Otro elemento muy interesante, es la interconexión. Muchas empresas trabajan para que todos los dispositivos de la casa vuelquen la información del estado de la misma en nuestro móvil o Tablet. Con esto, se pretende conocer el estado de la casa al 100%. Por ejemplo, saber si existen goteras, o si las plantas del jardín tienen que regarse.

Finalmente, dispositivos como Alexa nos permiten conectar distintas funciones en un solo punto; y además, dar órdenes por voz.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com