hormigones

Hormigones especiales, una aproximación

El hormigón es uno de los principales ingredientes en cualquier construcción. Su uso es indispensable para desarrollar cualquier proyecto de envergadura. Sin embargo, el avance tecnológico actual ha ido perfeccionado su composición. No solo eso, sino que además se han desarrollado tipos muy particulares de este elemento. Hoy recogemos algunos de estos.

Hormigón translúcido

Este tipo de hormigón se caracteriza por dejar pasar la luz. Aunque no se puede ver con nitidez a través de él, se pueden distinguir formas y elementos que estén presentes tras el muro. Se trata de una solución muy interesante, pues este tipo de hormigón mantiene la resistencia del hormigón clásico.

Hormigón con refuerzo textil

Es, sobre todo, un material con una alta compensación ecológica. El hormigón con refuerzo textil es un elemento que destaca por su competencia creativa. De igual modo, consigue manifestaciones gráficas muy interesantes.

Hormigón ligero

Según recoge el texto Hormigón Ligero: Aspectos técnicos y estéticos: “Los hormigones ligeros han sido utilizados tradicionalmente como hormigones decorativos sin ninguna función estructural, sino debido a sus buenas propiedades térmicas y acústicas. No es hasta los años 70 del siglo XX cuando el desarrollo del hormigón y sus componentes permiten utilizarlos con función estructural”. Una de las principales ventajas de este hormigón es su rendimiento como aislante térmico.

En definitiva, el avance tecnológico actual nos lleva cada vez más al desarrollo de nuevos elementos. Se trata de algo esencial, sobre todo, en materia de medioambiente y ecología. Este asunto esta cada vez más presente dentro del mundo de la construcción y la arquitectura.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com