muros prefabricados de hormigón

Muros prefabricados de hormigón

En post anteriores hemos tratado la importancia del hormigón en la construcción. En este sentido, es uno de los principales ingredientes en cualquier construcción. Su uso es indispensable para desarrollar cualquier proyecto de envergadura.

Hoy acercamos otro de los productos que se derivan de este material: Los muros prefabricados de hormigón. Estos se definen como aquellos fabricados total o parcialmente en un proceso industrial mediante elementos de hormigón. Finalmente, son trasladados a su ubicación final, donde son instalados o montados. También albergan la posibilidad de incorporar otros elementos prefabricados o ejecutados en la propia obra.

Muros prefabricados de hormigón: tipología

De acuerdo a su diseño estructural, los podemos clasificar en:

  1. Prefabricados empotrados: aquellos formados por un elemento plano o nervado, continuo o discontinuo, prefabricado de hormigón armado, pretensado o postensado y empotrado en su base.
  2. Muros de bloques prefabricados de hormigón: son aquellos realizados mediante la superposición de bloques abiertos, no macizos, unidos entre sí por un mortero de cemento.
  3. Muros prefabricados de gravedad: se trata de aquellos formados por elementos prefabricados estables por su propio peso, sin que exista en ningún momento esfuerzos de tracción en alguno de sus elementos.
  4. Tierra reforzada: se dice de aquellos construidos mediante tongadas de relleno, colocándose entre éstas elementos que arman el mismo, estando su paramento exterior por elementos prefabricados de hormigón.

Ventajas de usar muros prefabricados de hormigón

Este tipo de estructura prefabricada continua produce un efecto estabilizador sobre una masa del terreno. Junto a esto, su puesta en obra es muy rápida. Este hecho es siempre muy positivo, ya que permite estabilizar zonas de forma urgente.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com