Pavimentos Lumínicos

Pavimentos Lumínicos con coste nulo energético

La iluminación es un campo muy importante en el diseño arquitectónico. Además, influye diseño de interiores y espacios urbanos, pero también conlleva un diseño de instalaciones y un proceso constructivo.

Hoy vamos a hablar de una solución a la vanguardia de los pavimentos para exteriores; se trata de una propuesta que tiene consumo energético nulo; por lo que es una solución ecológica y sostenible para iluminar aquellos espacios extensos y sin luminarias.

Se tratan de los pavimentos lumínicos. Creados por la empresa británica Pro-Teq, su tecnología funciona gracias al empleo de un material denominado StarPath. Por un lado, la mayor ventaja que ofrece este sistema es que su aplicación puede realizarse prácticamente en cualquier pavimento. En este sentido, no es necesario demoler ni empezar a construir desde cero. Si estas pensando en su aplicación debes conocer que el pavimento en el que debes proyectarlo debe de ser plano y estar saneado previamente a su aplicación.

Pavimentos Lumínicos

Pavimentos Lumínicos y el ecologismo

Funciona mediante el principio de absorción lumínica para su posterior emisión. Es decir, capta la luz solar durante el día y la proyecta por la noche. Los materiales luminiscentes, no son un descubrimiento actual. De hecho, ya conocemos la aplicación de esto en las señales de evacuación marcando recorridos y salidas de emergencia. Pero su innovadora puesta en los pavimentos son lo que hace que esta solución permita iluminar parques, carreteras y lugares con carencia de infraestructura eléctrica sin consumir un kilowatio.

La técnica de aplicación se basa en la proyección de las resinas sobre el pavimento existente, y después de cuatro horas el pavimento estará preparado para su uso habitual. El costo del producto ronda los 55 euros por metro cuadrado, que al tratarse de espacios exteriores sus dimensiones suelen ser bastante considerables, estamos hablando de una inversión elevada solo en la compra del material sin considerar los gastos de envío y la mano de obra durante su aplicación.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com