Plástico, luces y acción.

Lejos de la opinión generalizada de que el plástico como material es enemigo directo del medio ambiente, y antónimo del concepto de sostenibilidad, desde que se ha trabajado como un sistema de envolvente para los cerramientos de las edificaciones más atrevidas, se ha conseguido sacar provecho de las características negativas que tiene este material, estableciendo una simbiosis entre un proceso de degradación lento y las necesidades de habitabilidad que requiere el ser humano en su manera de habitar.

Hablamos del sistema de fachadas de EFTE; “Etileno-TetralFluoruroEtileno”. En efecto, se trata del mismo material que se utiliza para la evitar la adherencia de los alimentos en las sartenes, y se ha llevado a las fachadas de las edificaciones más novedosas. Esta técnica, en la cabeza de la arquitectura moderna, ofrece una estética singular y permite un juego infinito de variantes. Además, nos brinda una alternativa ecológica al sistema de muros cortina,  grandes paños de vidrios que revisten las fachadas de los edificios administrativos y empresariales. Este sistema, consiste en una estructura que configura una celosía que servirán para colocar los cojines de plástico.

Acto seguido, se colocan los paños de plástico y posteriormente, se inflan con aire de baja humedad. Con esto, se crea en su interior una cámara de aire incorporada. Su durabilidad está entre 20 a 30 años. El peso de cada paño es el 1% de lo que sería un panel de vidrio. Es un material 100% reciclable, no siendo derivado petroquímico. El reemplazo en caso de pinchazos o deterioro, es bastante sencillo. Lamentablemente, su precio no es apto para todos los públicos.

Tecnología LED en fachadas

Más allá del amplio abanico de ventajas que ofrece este sistema de fachadas, los sistemas lumínicos, y el gran avance que ha recorrido este sector en los últimos años con la tecnología LED, son un perfecto matrimonio para conseguir una fachada dinámica, ecológica y estética.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com