rehabilitación

El Ayuntamiento subvencionará la rehabilitación de 100 bloques en Málaga

100 bloques de las barriadas de Málaga serán mejorados. Así, se estima que con esta convocatoria se genere una inversión inducida privada de 9,2 millones euros. A esto hay que sumar los 3 millones de euros que aporta el Ayuntamiento. En definitiva, se trata de una inversión de más de 12 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda, Francisco Pomares; ha destacado que con esta iniciativa municipal se prevé que se beneficie a un centenar de edificios que suman unas 3.200 viviendas, lo que contribuye también a regenerar y renovar los barrios donde se ubican.

Gracias a esta acción, el Ayuntamiento mejorará la calidad de vida de esas 3.200 familias malagueñas que verán cómo se optimizan significativamente las condiciones de habitabilidad de sus hogares; ha añadido Pomares.

Además, esta partida conlleva una importante inyección económica en el sector de la construcción; más concretamente en el de la rehabilitación. Y es que cabe recordar que por cada millón de euros de inversión en rehabilitación se generan 3.214 jornales.

Más de 18 millones de euros en invertidos en Málaga para la rehabilitación  de edificios desde 2009

Desde el Ayuntamiento de la ciudad se vienen realizando convocatorias anuales de ayudas a la rehabilitación desde el año 2000, si bien en concurrencia competitiva y mediante convocatoria pública desde el 2009.

Concretamente, desde 2009 hasta la actual convocatoria, la inversión municipal concedida en subvenciones a la rehabilitación por parte del Ayuntamiento de Málaga asciende a más de 18 millones de euros, que ha supuesto una inversión. Las ayudas podrán alcanzar hasta el 50% del coste protegible.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com