Rehabilitación de edificios

Rehabilitación de edificios

A la hora de hablar de rehabilitación de edificios, hay que entender que estos proyectos conllevan una serie de actuaciones constructivas enfocadas a mejorar de manera significativa las condiciones de habitabilidad, de accesos, de seguridad y de eficiencia energética de un edificio ya existente.

Cuando la reforma de un inmueble afecta a la estructura, cubiertas, instalaciones, albañilería, cerramientos, pavimentos y otros elementos, se considera una rehabilitación integral de la vivienda.

Los principales motivos que llevan a la rehabilitación de edificios y viviendas son:

  • Realizar mejoras de las condiciones estructurales y constructivas para garantizar la seguridad del edificio, así como de elementos particulares como las fachadas, las cubiertas o los patios interiores.
  • Reparar a nivel estructural y de materiales la protección frente al agua, filtraciones y humedades.
  • Optimización de la iluminación de los edificios.
  • Arreglar o substituir las instalaciones, tanto comunes como individuales de suministros de agua, saneamiento, luz o gas del edificio.
  • Mejorar los accesos al inmueble evitando barreras arquitectónicas e incorporando accesos para personas discapacitadas.
  • Mejorar y optimizar las condiciones de eficiencia energética del inmueble.
  • Remodelación o instalación de ascensores o elevadores.
  • Instalación de sistemas de telecomunicaciones.

Rehabilitación de apartamentos turísticos

Si dispones de inmuebles para rehabilitar, y quieres hacer una buena inversión de negocio, la conversión de pisos en apartamentos turísticos es sin duda una decisión acertada. Este tipo de proyectos para transformar pisos antiguos en apartamentos ofrece un retorno de la inversión a corto plazo, ya que una reforma de apartamentos de calidad asegura que se alquilen con más facilidad y a mayor precio.

En segundo lugar, si ya dispones de apartamentos turísticos y quieres sacar mayor partido, es esencial pensar en las estancias y el confort que ofrecen. Hay que tener en cuenta que los clientes quieren alojarse en apartamentos que les resulten cómodos, funcionales y agradables, por lo que se hace imprescindible proporcionar las mejores condiciones.

En una sociedad donde las valoraciones online determinan las reservas, ofrecer apartamentos de calidad que superen las expectativas de los clientes supondrá una mejora de negocio que resultará en la captación de nuevos clientes.

En definitiva, si tienes un inmueble antiguo para convertir en apartamentos del cual sacar provecho o si simplemente necesitas reformar tus apartamentos para hacerlos más atractivos y confortables que aseguren las reservas, contacta con nosotros y te ayudaremos a que se haga realidad.

 

Rehabilitación de edificios en Málaga para la mejora de la eficiencia energética

A día de hoy, uno de los factores principales a la hora de considerar la rehabilitación de una vivienda, es la mejora de la eficiencia energética. La reducción de los consumos energéticos y las ayudas económicas por parte de la administración  en este campo favorecen las inversiones y los plazos de amortización de la reforma. Algunas de las actuaciones para le mejora energética son los siguientes:

  • Mejorar del aislamiento del inmueble. En la mayoría de los casos, este aspecto presenta la causa principal de pérdidas de frío o calor de los edificios. La mejora de la envolvente térmica es fundamental a la hora de rehabilitar una vivienda.
  • Mejorar de la iluminación natural del edificio y renovar la iluminación artificial por luminarias de bajo consumo
  • Incorporación de nuevas fuentes de energía sostenible a las instalaciones de suministro energético del edificio, como la energía solar fotovoltaica, solar térmica, biomasa o geotermia.

 

Rehabilitación de fachadas

Un aspecto esencial en estas actuaciones en edificios es la rehabilitación de las fachadas. En la mayoría de los casos, existe una necesidad periódica de mantenimiento de estas estructuras. Actualmente, se centran en la mejora de las soluciones térmicas que proporciones ahorros energéticos y conlleven un menor mantenimiento.

Contacta ahora con una empresa de rehabilitación de edificios que garantice los parámetros de sostenibilidad adecuados y permita una mejora sustancial en las condiciones de tu inmueble y reduzca de forma drástica los consumos energéticos, lo que optimizará la eficacia del edificio y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

No esperes más y solicita presupuesto para la rehabilitación de edificios, conseguirás que tu edificio sea más eficiente, seguro y cómodo para ti y tus seres queridos.

empresa rehabilitacion de edificios
Quale Construcciones y Reformas
Ayudamos a nuestros clientes a crear espacios únicos