rehabilitación

Rehabilitación térmica y eficiencia energética

En España existe una gran dependencia de energía del exterior. En este sentido, más del 80% de la energía de nuestro país viene de fuera. A este hecho hay que añadirle que el 20% del consumo energético total del país se realiza por parte de las viviendas. Por esta razón, se aprobó del Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo, por el que se aprueba el Código Técnico de la Edificación (CTE). Con eso se pretende reducir el consumo energético de los edificios mediante una legislación más exigente.

En este proceso de ajuste y ahorro energético, la rehabilitación térmica juega un papel esencial. ¿Por qué tiene una importancia tan elevada el aislamiento? Su relevancia radica en el hecho de que un edificio bien aislado consume menos energía, ya que conserva mejor la temperatura en su interior.

¿Piensas que te va a llevar mucho tiempo? Aprovecha cualquier reforma para mejorar tu aislamiento térmico. Así, desde la Guía práctica de la energía para la rehabilitación de edificios explican los siguientes casos:

  1. Reparación de goteras y humedades: aprovechar esta reforma para realizar también la rehabilitación térmica de la cubierta y su aislamiento.
  2. “Lavado de cara” del edificio: aprovéchalo para acometer la rehabilitación térmica de las fachadas y su aislamiento.
  3. Si se tiene la necesidad de sustituir las ventanas, es la ocasión perfecta para incluir ventana de calidad con unidades de vidrio aislante.

Rehabilitación térmica y eficiencia energética

Se trata de una inversión que tiene una repercusión real sobre la factura. En muchas ocasiones, se puede pensar que se trata de un gasto de dinero que no va a tener una repercusión real y, por lo tanto, no merece la pena llevarla a cabo. No obstante, es un error, pues a medio largo plazo, vamos a recuperar con creces nuestra inversión.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com