Sistemas constructivos

Sistemas constructivos en seco: una revisión.

Desde Quale Construcciones os acercamos diversos avances y tecnologías que se producen dentro del mundo de la construcción. Hoy, os traemos un análisis de un tema muy interesante: los sistemas constructivos en seco. En primer lugar ¿de qué se trata? A groso modo, este tipo de sistema consisten en la utilización de placas de yeso que reemplazan el sistema de revoque grueso y fino en una sola aplicación. De esta clase de construcciones destaca, sobre todo, su rapidez. No obstante, presenta una serie de ventajas e inconvenientes; sobre todo, si lo contraponemos al sistema tradicional.

Beneficios del sistema constructivo en seco

Como se ha señalado con anterioridad, una de sus principales características es la reducción en los plazos de ejecución. Por otro lado, generan menos escombros, y requieren de menos materiales, por lo que se suele decir que son más limpias. Además, los materiales que se emplean suelen ser en su mayoría sostenibles. Esto repercute dentro del impacto medioambiental, reduciéndolo al mínimo, y categorizando esta clase de proyectos como ecológicos.

Desventajas del sistema constructivo en seco

Sin embargo, y aunque la reducción en tiempo y dinero es muy atractiva, esta clase de construcciones presentan toda una serie de inconvenientes. Si bien el aislamiento acústico y térmico se presenta como idónea; la realidad es que esta clase de estructuras están realizadas por perfiles de acero galvanizado. En este sentido el acero, aunque es un material liviano y resistente, tiene un defecto, y es su alta conductividad del calor. Como consecuencia, se pierde capacidad térmica.

Finalmente, para muchos expertos, la elección entre la construcción tradicional y la construcción en seco, radica en la cultura de cada país. Así, en países como Estados Unidos, este tipo de construcciones es muy habitual.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com