Tarima flotante

Tarima flotante: ventajas e inconvenientes

En sentido escrito, se denomina tarima flotante a los pavimentos de madera que no están pegados ni clavados al soporte. Este es sin duda uno de sus mayores atractivos. En contraposición al parqué tradicional, su instalación es más rápida y sencilla. Además, es mucho más económica, lo que ha hecho de este tipo de suelo una opción muy común. Así, la fácil instalación es uno de sus principales beneficios. Junto a eso, se trata de un material versátil y con más resistencia que el parqué tradicional. De hecho, a la hora de limpiar ofrece una mayor resistencia. También es necesario conocer las alternativas y diferencias entre el parquet, tarimas flotantes y suelo laminado.

Sin embargo, también posee una serie de desventajas. Entre ellas, destaca el ruido que genera al ser pisado. Por otra parte, su vida útil es menor que otros modelos de suelos. Finalmente, este tipo concreto de material es poco flexible y es bastante incomodo a la hora de pisarlo.

Tipos de tarima flotante

De igual modo, encontramos dos muestras esenciales de tarimas flotantes: de madera o sintética. Ambas tarimas ofrecen ventajas e inconvenientes. Las primeras de ellas ofrecen las mismas ventajas que hemos señalado anteriormente. Las sintéticas, por su parte, tienen dos características que las diferencia de las anteriores. En primer lugar, son más baratas. Esto siempre es un plus a tener en cuenta. De igual modo, se adaptan mejor a cualquier entorno, independientemente de las condiciones de este. Así, la humedad y otros factores a tener en cuenta van a hacer menos mella en este tipo de suelos de tarima.

Junto a esto, otro de los grandes beneficios de usar este tipo de suelo es la gran variedad en diseños. Así, en la actualidad encontramos un catálogo muy variado de tipos de tarima. Desde las clásicas de color madera, a tonos oscuros o más claros. Incluso, gracias a su versatilidad, las encontramos de diferentes formas y diseños. En Quale Construcciones y Reformas te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un e-mail a info@reformasquale.com

http://reformasquale.com/
Reformas Quale
Camino de San Rafael, 43 29006 Málaga
951 082 526