Producto, ubicación, experiencia de compra…

¿Por qué realizar Cambios en la Fachada Comercial? Todos ellos son factores fundamentales en el éxito de un comercio pero nadie compra, lo que no ve. Si queremos atraer clientes, el primer paso es dar visibilidad a nuestra tienda. De ahí la importancia de que su acceso, escaparates, fachada y rótulo despierten la curiosidad del viandante. Así cuando entren, todo será más fácil.

Nos detenemos en algunos de los factores más importantes a tratar con el arquitecto encargado del proyecto de nuestro local. Aunque muchos de ellos deberán haberse tenido ya en cuenta en la fase de selección del local.

La venta empieza por la entrada

La puerta de entrada no puede ser una barrera, ni física ni comunicativa. En la actualidad se considera que la mejor puerta de entrada a un comercio es la que no existe o pasa más inadvertida. Soluciones de apertura automática o las cortinas de aire facilitan la visión del producto interior e invitan a curiosear. Este tipo de accesos no son adaptables a muchos presupuestos o inmuebles, sobre todo en el centro de las ciudades. Las ordenanzas municipales de protección de fachadas limitan su colocación. Cuando existen estos condicionantes conviene no olvidar que la transparencia en la puerta siempre es favorable a la venta.

La normativa general sobre puertas de entrada de pública concurrencia marca una anchura mínima de 80 cm. por dos metros de altura y 90 grados mínimos de apertura. Cuando se dispone de doble hoja, al menos una de ellas deberá liberar un paso de 80 cm. Estos datos orientativos se aplican al pequeño comercio, ya que los negocios de gran afluencia necesitan ampliar las medidas. Por su parte, la práctica comercial aconseja ofrecer al cliente una puerta de entrada de dos metros de anchura.

Otro de los factores a tener en cuenta es la comodidad de acceso. En el momento de elección del local deberemos buscar uno que no ofrezca barreras físicas de entrada. Es evidente que el mayor inconveniente llega con los escalones, pero en la medida de lo posible también deberemos prestar atención para que las rampas de acceso no ofrezcan un desnivel que incomode, en especial, a las personas con movilidad reducida.

Cambios en la Fachada Comercial