rehabilitación edificios eficiencia energetica ventanas

La importancia de las ventanas en la construcción

Ventanas, aliadas en el ahorro energético en la construcción de viviendas

El bienestar y confort de las personas son aspectos muy importantes que es necesario controlar en una vivienda que se desea climatizar. El objetivo es disponer de un ambiente interior óptimo durante todo el año. Al margen de las condiciones exteriores. Este deseo debe ir parejo a otra necesidad que desde hace algunos años se está teniendo muy en cuenta. Nos referimos a que el impacto en el medio ambiente sea el mínimo posible para lograr este confort. Elegir ventanas de calidad a la hora de construir o reformas una vivienda nos ayudará a mantener la temperatura.

Existen verdaderas viviendas de gran lujo que logran unos estándares de confort altísimos. Aunque en realidad cualquier casa puede disfrutar de unas condiciones estupendas. Ahorrar energía para conseguir el mejor de los espacios posibles. Hay que prestar especial atención a sus ventanas.

Al fin y al cabo, mantener una vivienda con buena climatización pasa por varias claves. Hablamos de evitar las filtraciones de aire, proteger una casa del frío o lluvia a través de las ventanas (y también de las puertas).

De esta forma el uso de la calefacción se reduce, pudiendo aprovechar el calor natural del sol gracias a los cristales y las persianas. Así no dependemos únicamente del consumo eléctrico para mantener el hogar a una temperatura confortable.

¿Tu ventana es eficiente?

Hay distintos elementos que hay que tener que tener en cuenta para saber si una ventana es térmicamente eficiente. Estos elementos varían entre los diferentes tipos de ventanas, como son el material de la misma. Por ejemplo: madera, aluminio o pvc. Si se ha considerado en el diseño de la misma que sea aislante térmicamente, el tipo de cristal de la ventana.

Lo mejor es consultar a un técnico que nos explique cuáles son las prestaciones de cada uno de los modelos de ventanas. Así sabremos cuál es la idónea para nuestras necesidades. Si quieres saber más sobre reformas y colocación de ventanas de la mano de una empresa de construcción, contacta con nosotros.

Finalmente, una buena elección de ventanas debe ser coronada por una buena instalación de las mismas. Un buen diseño y unas prestaciones perfectas necesitan, además, que profesionales las coloquen en nuestro hogar, de forma que podamos disfrutar plenamente de todas sus características sin tener que preocuparnos demasiado.

https://reformasquale.com/
Reformas Quale
Camino de San Rafael, 43 29006 Málaga
951 082 526