persianas

Persianas: ventajas y tipos

Las persianas son un elemento fundamental en nuestros hogares. Entre las diferentes ventajas que nos aportan, destaca la regulación de la luz. Además, las de seguridad autobloqueantes ofrecen una seguridad extra a nuestra vivienda. Junto a esto, éstas nos ayudan a combatir los ruidos y las temperaturas. Es decir, una de sus principales funciones es la de aislante térmico y acústico. Finalmente, resultan un factor imprescindible para nuestra privacidad.

Existe una gran variedad de persianas. En primer lugar, hay una inmensa cantidad de materiales que se pueden utilizar para nuestras persianas. Acero, aluminio, bambú, esparto, madera y PVC son los componentes que se pueden usar para fabricar estas. En la actualidad, el PVC es el compuesto más habitual. Esto se debe a que tienen una gran resistencia, fácil limpieza y mantenimiento. El aluminio, por otra parte, es el metal más empleado en las persianas. Además de ser fácil de limpiar y económico, es flexible y ligero, por lo que es muy práctico.

Tipos de persianas

http://blog.reformasquale.com/2017/05/21/aislamiento-termico-viviendas/También existen diferentes tipos de persianas. Más allá de las exteriores tradicionales que son muy habituales en las viviendas, podemos plantearnos el uso de algunas de las siguientes opciones que analizamos a continuación. Venecianas. Éstas están compuestas por láminas móviles. Son muy comunes en las oficinas y permiten una gestión de la luz muy eficiente. Se suelen emplear como persianas de interior. Las verticales son muy similares a las venecianas. La diferencia está en la disposición. Así, estas se presentan de forma alargada y vertical. Son también muy reconocibles las de lona o tela interior y enrollable. Un estilo muy elegante y exótico es el japonés. Se basa en un mecanismo de rieles que permite desplazar los lienzos de izquierda a derecha y viceversa para así regular el paso de luz.

Como se puede apreciar, las persianas tienen una importancia primordial para la comodidad de nuestros hogares. Por eso, en Reformas Quale te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com