tabiques

Tabiques de vidrio

Los tabiques de vidrio son cerramientos no estructurales que se caracterizan por permitir el paso de la luz y por poseer cualidades estéticas particulares. Este tipo de tabiques, que pueden estar totalmente vidriados o sobre alféizar, se clasifican en dos grupos principales: desmontables y móviles. Los primeros son tabiques fijos que se montan y desmontan fácilmente, por lo que son reutilizables; los segundos pueden desplazarse a voluntad para transformar y adaptar el espacio atendiendo a nuestras necesidades. Los tabiques de vidrio pueden utilizarse en cualquier espacio, pero se instalan sobre todo en áreas de oficina y en espacios industriales.

Las características técnicas varían en función del tipo de vidrio que se emplee para el revestimiento. De esta manera, podemos encontrar tabiques de vidrio auto portante, aislante, acústico, térmico, de alta resistencia a impactos, cortafuegos, etc.

Tabiques de vidrio: Ventajas e inconvenientes

Las características técnicas varían en función del tipo de vidrio que se emplee para el revestimiento. De esta manera, podemos encontrar tabiques de vidrio auto portante, aislante, acústico, térmico, de alta resistencia a impactos, cortafuegos, etc. Entre los principales beneficios de emplear esta clase de tabiques encontramos su ligereza. Gracias a ésta, su instalación suele ser bastante fácil de realizar. Otro factor muy interesante es la calidad estética. No podemos obviar que esta clase de estructura genera espacio limpios y atractivos a la vista. De igual modo, la transparencia y luminosidad, son sus características más destacables. La luz penetra sin ningún tipo de obstáculo, creando espacios ideales para desarrollar cualquier trabajo.

Sin embargo, no todo podían ser ventajas. Para algunos este tipo de tabique conlleva una desventaja: la falta de privacidad. Además, este tipo de estructuras suelen ser más caras que las construcciones tradicionales. Sin duda, es una cuestión de valorar y saber qué es lo que más necesitamos para nuestro entorno.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Nosotros te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com