construcción

Tecnología y construcción contra la contaminación del aire

Uno de los principales problemas de las grandes ciudades es la polución. En muchas ciudades, como Madrid esta situación se esta convirtiendo en un gran problema. ¿Qué ocurre? Se empieza con la limitación de la velocidad. Luego se impide la circulación de una parte de los vehículos, posteriormente aparcar en ciertas zonas y así, un sinfín de bloqueos.

 

Intentar mantener la calidad del aire es de vital importancia. No podemos obviar, que las condiciones climáticas españolas no ayudan a realizar esta tarea. La falta de lluvia no hace otra cosa que incrementar este problema. Sin embargo, la tecnología aplicada a la construcción nos puede ayudar a resolver esta clase de problemas.

Construcción y tecnología, aliados necesarios

El sitio web Plataforma Arquitectura lo resumía así “Ladrillo que aspira la polución del aire: Breathe Brick está diseñado para formar parte del sistema de ventilación normal de un edificio, con una fachada de doble capa de los ladrillos con los ladrillos especialistas en el exterior, complementado por una capa interna que proporciona aislamiento estándar. El centro de la función de Breathe Brick es la filtración ciclón, una idea tomada de aspiradoras modernas, que separa las partículas contaminantes pesadas del aire y las deja caer en una tolva desmontable en la base de la pared”.

Se trata de una nueva forma de afrontar el problema que planteábamos inicialmente. Cuidar nuestro entorno con la instrucción de esta clase de elementos en la construcción. Una iniciativa, que unida a otros elementos como materiales sostenibles, pueden desembocar en una ciudades más sostenibles. Esto supondrá siempre mejoras en nuestra calidad de vida.

Recuerda, en Quale Construcciones nos aseguramos siempre de ofrecerte todas las posibilidades, para que el producto final este a la altura de tus expectativas. Recuerda, te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com