mejorar aislamiento térmico en viviendas

Aislamiento Térmico en Viviendas

Mejorar el aislamiento térmico en viviendas para protegernos tanto del Frío como del Calor

El Aislamiento Térmico en Viviendas es ya una obligación para las nuevas construcciones. Pero no ha sido así siempre. Tenemos muchísimas construcciones que nunca se plantearon esta medida.

Desde Reformas Quale siempre hemos visto este problema como una acción inmediata a resolver. No solo por el ahorro de energía que tendremos tanto al enfriar como calentar las estancias. Sino también como garantía de confort. Existen muchas maneras de mejorar el aislamiento térmico de una vivienda.

Por ejemplo, mediante la mejora en los cerramientos y los acristalamientos, y en concreto la importancia de la renovación de ventanas, ya que juegan un papel fundamental para el aislamiento de un edificio.

También es necesario revisar las fachadas y los tejados. Elementos esenciales que con el paso del tiempo deben verse sujetos a mantenimientos para asegurar que se refuerzan ante las condiciones medioambientales así como frente a posibles desperfectos. Además del propio mantenimeinto en sí mismo se pueden aplicar nuevas tecnologías y materiales más resitentes que aseguren su correcto estado.

Esto va muy en consonancia con los Certificados de Eficiencia Energéticos. Este documento es obligatorio para la venta de cualquier vivienda. Hasta ahora no se ha valorado como debe este documento, se realiza como mero trámite. Pero cuando lleguemos a un nivel razonable de conocimiento, será fundamental tener las viviendas preparadas. Y hay que estar preparados para ese momento.

Hay muchos manuales y documentos oficiales sobre este tema. Pero como es un tema en constante evolución, preferimos indicaros el enlace de la Agencia Andaluza de la Energía. Estará siempre actualizado.

ventanas aislamiento termico en viviendas

Obras de Aislamiento Térmico en Viviendas

No dude en consultar con nosotros cualquier pregunta que le pueda surgir sobre este tema. Nuestro departamento técnico esta a su disposición para resolver cualquiera de estas cuestiones.

https://reformasquale.com/
Reformas Quale
Camino de San Rafael, 43 29006 Málaga
951 082 526