islas

Islas en las cocinas: ventajas e inconvenientes

Estás pensando en renovar tu cocina, pero ¿no sabes que hacer con el espacio? No te preocupes, nosotros te damos ideas. Las islas son un recurso muy interesante a tener en cuenta en nuestras cocinas. Si te gusta cocinar y dispones de espacio para hacerlo, se trata de una pieza vital para esta área.

La motivación a la hora de cocinar es primordial. Al igual que en otros aspectos de la vida, disponer de una zona bien organizada y con todas las herramientas a nuestro alcance, nos va a incitar a realizar una actividad concreta. Vivimos en un mundo donde, por desgracia, cada vez estamos más habituados a recurrir a comida precocinada. Sin embargo, es necesario volver a ponernos el delantal y tomar la cocina. Nuestra salud lo agradecerá.

Islas en las cocinas: beneficios

islasAsí ocurre con las islas en la cocina. Entre las diversas ventajas que estas ofrecen, encontramos la creación de un espacio diáfano para diseñar platos tradicionales y de vanguardia. Esto se debe a varios motivos. Primeramente, en la isla se agrupan todas las herramientas propias de la cocina. Ya sea mediante la introducción de cajones o de una barra superior, disfrutaremos de tener ordenado y al alcance sartenes, cacerolas etc.

Además, podemos incluir dentro de la propia isla la placa para cocinar. Ya sea gas, vitrocerámica o inducción. Esto nos facilita mucho el trabajo a la hora de cocinar. Sin embargo, no todo son ventajas. Este tipo de elemento trae consigo ciertas desventajas.

Es necesaria la creación de tomas de agua, luz o gas, dependiendo de nuestro sistema de cocina. Es de vital importancia el implemento de un sistema de ventilación potente. Esto evitará que los humos se expandan por el resto de las habitaciones de la casa. En www.reformasquale.com te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un e-mail a info@reformasquale.com