escayola

Muebles de escayola para el salón

Decorar el salón de nuestra casa siempre es algo que nos trae de cabeza. Se trata de la habitación donde más tiempo vamos a pasar y, sobre todo, donde tengan lugar nuestras cenas y encuentros con amigos y familia. Por ello, hacer de este espacio una zona única y atractiva es vital. Nos permite expresar nuestra personalidad a través de los muebles y elementos que van componiendo la habitación. Sin embargo, en la actualidad tendemos a comprar mobiliario prefabricado y que dicta mucho de ser original. Por este motivo, hoy os presentamos una solución muy interesante: los muebles de escayola.

Emplear la escayola como material de diseño nos habilita a obtener creaciones que sigan una línea personalizada. Además, gracias a que se construyen a medida, aprovechan mejor el espacio que los prefabricados.

En este sentido, la escayola no es el único componente que podemos emplear a la hora de buscar una decoración a medida, ya que también se puede utilizar pladur.

Ventajas y desventajas de la escayola y el pladur

Ambas opciones nos aportan posibilidades infinitas que van a causar siempre buena impresión entre nuestros invitados. Es una forma elegante de salir de la monotonía. Sin embargo, cada uno de estos materiales aporta diferentes ventajas y desventajas.

En cuanto a la escayola, es más barata que el pladur. Además, permite la creación de estanterías con poco grosor. En lo que respecta a las desventajas, si bien es cierto que permite la creación de estantes ligeros, estos no pueden aguantar mucho peso. Por su parte, el pladur es un ingrediente mucho más resistente y que requiere un mantenimiento menor. Su principal característica es la durabilidad. Pero, al igual que en el caso anterior, posee una serie de desventajas. En este caso, la fortaleza de elemento es su debilidad. Si antes decíamos que la escayola nos permitía construir estantes finos y delicados, el pladur, por el contrario, no puede ofrecer acabados tan finos como la escayola.

En www.reformasquale.com te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com