rehabilitar edificios

La importancia de rehabilitar edificios

Hay que mantener al día nuestros edificios. La habitabilidad, accesos, seguridad y eficiencia energética son algunos de los parámetros que se ven afectados positivamente cuando hablamos de rehabilitar edificios.

En primer lugar, no es lo mismo rehabilitar un edificio, que hacer una rehabilitación integral del edificio. Aunque en ambos casos el espacio a tratar va a sufrir cambios significativos; se considera rehabilitación integral cuando la obra afecta a su estructura, cubiertas, cerramientos exteriores, instalaciones, acabados de albañilería y pavimentos, carpintería.

Sin duda, la suma de todos estos cambios va a introducir al edificio en una nueva era, donde se tengan en cuenta parámetros que hoy en día tenemos muy asumidos. Es el caso de la eficiencia energética. En la actualidad, todos los edificios tienen en cuenta este factor. Ventanas, distribución de las tomas de luz, y muchos más factores se tienen en cuenta a la hora de gestar este apartado.

Rehabilitar edificios

Y es que, es fundamental aprovechar bien la energía, ya que supone un beneficio doble. Por un lado, va a afectar directamente a nuestra factura de la luz. En segundo lugar, ayuda al medioambiente. Y vivimos en un mundo donde cada vez hay que ser más consciente de este factor.

Dentro de este campo, también hay que valorar la incorporación de nuevas fuentes de energía sostenible a las instalaciones de suministro energético del edificio. Este es el caso de la energía solar fotovoltaica, solar térmica, biomasa o geotermia.

Finalmente, el aislamiento nos va ayudar a evitar las pérdidas de frío y calor del edificio. Un buen aislamiento va a reducir la necesidad de emplear aire acondicionado en verano y calefacción en invierno.

Como se puede apreciar, una rehabilitación del edifico, al menos en el aspecto que tratamos hoy, supone una mejora en la calidad de vida.  Recuerda, en Quale Construcciones te estaremos asesorando desde el principio.  Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com

https://reformasquale.com/

Reformas Quale
Camino de San Rafael, 43 29006 Málaga
951 082 526