acústico

Aislamiento acústico

La acústica es uno de los principales aspectos que tenemos que tratar a la hora de construir o reformar una vivienda o negocio. De ella depende uno de los aspectos esenciales para la convivencia: el ruido. Un mal aislamiento acústico, sobre todo en los negocios, puede tener consecuencias muy negativas con nuestro entorno. Por ello, hoy os compartimos este trabajo. Aquí, lo que se trata es de crear un aislamiento capaz de asumir una actividad.

En primer lugar, contar con un servicio como Quale Construcciones es de vital importancia. La instalación es fundamental. Seguidamente, contar con los materiales correctos para cada situación es esencial. Por eso, hoy os traemos algunas opciones. Los materiales usados generalmente en la construcción como hormigón, terrazo, acero, etc. son lo suficientemente rígidos y no porosos como para ser buenos aislantes. Además, es de vital importancia aprovechar bien el espacio de aire entre paredes. Aquí, podemos emplear materiales como la, lana de roca o lana de vidrio, para aumentar el rendimiento.

Ventajas del aislamiento acústico

Como decimos, existen muchas ventajas de un buen aislamiento. Dependiendo de la actividad de nuestro negocio, este va a adquirir una especial relevancia. Espacios educativos, bares y restaurantes y toda aquella actividad donde exista una aglomeración de personas. Por todas estas razones, es muy interesante que tengamos en cuenta este detalle. En España, se establece como nivel de confort acústico los 55 decibelios. Por encima de este nivel, el sonido resulta pernicioso para el descanso y la comunicación. Los efectos sobre nuestra salud van desde problemas para conciliar el sueño hasta la hipertensión. Y es que, algunos locales pueden llegar a alcanzar los 100 decibelios. Por todas estas razones, es de vital importancia que todos los locales y hogares cuenten con una correcta instalación de aislamiento acústico.

En www.reformasquale.com te estaremos asesorando desde el principio. Llámanos al 951082526 o envíanos un email a info@reformasquale.com