construcción

La construcción sigue al alza

El sector de la construcción se sigue recuperando en Málaga. Así lo confirman los datos aportados por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social. En general, las cifras revelan que el paro ha bajado en 6.139 personas en la provincia situando en 146.309 el número total de desempleados.

La tendencia en el apartado de la construcción sigue siendo positiva un mes más. Estos datos, aunque optimistas, han de ser tratados aún con cautela. Además, si le sumamos los buenos resultados de la compraventa de viviendas del primer trimestre del año, el mejor desde la crisis, obtenemos motivos para creer en la recuperación del sector. De hecho, esta preferencia se mantiene en el informe de Vivienda en Costa 2017. Aquí seis municipios de la costa del sol se encuentran entre los 15 que más vivienda venden del litoral español.

La construcción se recupera en Málaga

Son datos, en suma, que no se veían desde que estallara la crisis económica. Así, Málaga despierta el interés de inversores que pretenden seguir invirtiendo en la capital de la costa del sol. De hecho, según recogía una información del diario Sur, en Málaga se proyectarían un total de proyectos equivalentes a 400 millones de euros.

Es siempre alentador empezar a percibir signos reales que dejen atrás los fantasmas de la crisis. Más allá de los números macroeconómicos, la bajada del paro en todos los sectores, no solo en la construcción, incitan a creer en un futuro mejor. Sin embargo, hay que seguir siendo cautos.

El sector servicios, como es tradicional, ha sido el que más afiliados ha tenido. Es típico que en las zonas de costa ocurra así, al ser el turismo uno de sus puntos fuertes a nivel económico. En este sentido, las playas de alta calidad, una temperatura excepcional y entrar el periodo vacacional son la mezcla perfecta. Lo que favorece a esta industria concreta.